Esta bebida cada vez más está cogiendo más fama entre los que más cuidan su alimentación. ¿Por qué? Se trata de un té fermentado probiótico, con muy pocas calorías y un sabor amargo, ácido y libre de alcohol.

Se obtiene a partir de la fermentación del té verde, azúcar; una simbiosis de bacterias y levaduras que genera esta bebida tan particular pero “healthy”. Sus bacterias son beneficiosas para el colón,  es muy digestivo y rico en vitamina B.

Aunque sea ahora que su fama se va expandiendo, como muchas otras bebidas, alimentación, tradiciones… no son novedosas sino que provienen de épocas milenarias. En especial, la kombucha data de hace más de 2000 años, y fue apreciada por su efectos estimulantes y curativos.

Algunos expertos animan a tomar este tipo de bebida  ya que afirman que mejora el sistema macrobiótico del intestino y a consecuencia nuestra salud se ve mejorada al mismo tiempo.

¿Qué otros beneficios adquirimos a través de su ingesta?

La kombucha, debido a su forma de generación, deriva en múltiples efectos positivos para nuestro organismo. Aunque pueda sonar “mal”, el hecho que no esté pasteurizado, hace que no pierda componentes básicos de esta bebida, como por ejemplo ciertas bacterias.

Esta bebida milenaria aparte de ser muy beneficiosa para el tránsito y la flora intestinal, produce efectos antibacterianos, defensas para el cuerpo, desintoxica el organismo y reduce el colesterol.

También mejora el oxígeno en las células, produce equilibrio en la glucosa sanguínea y activa al páncreas. Aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, C, D, E y K.

Para los deportistas también es un perfecto aliado puesto que aumenta la capacidad física de forma natural y ayuda a eliminar las agujetas.

No hay una única variedad o saber de kombucha; dependiendo del tipo de té con el cual se haga y el grado de la fermentación hará que el sabor de los ingredientes se potencie más  o menos.

Por cualquier de las causas por la que tomes kombucha, será una gran apuesta para la protección y cuidado de tu organismo que bien seguro notarás efectos beneficiosos en poco tiempo.