Aunque para muchos el frío no tiene nada de positivo… siempre se debe sacar el lado bueno de las cosas, no? Pues el frío también tiene!

Muchos asociamos el frío a una época gris, triste, sin mucha actividad… pero cuándo sepas los beneficios que este nos puede aportar, quizá queramos pasara un poquito más de frio de vez en cuándo.

Para aquellos que deseen perder peso, este clima es ideal! Las bajas temperaturas elevan de forma considerable el metabolismo, facilitando por tanto la quema de grasa. Significa también que se queman mas calorías si se practica deporte en clima frio que en con calor.

A demás, con el frio el cuerpo se estresa menos y es más agradable correr  o practicar deportes exteriores. El clima húmedo y cálido agota más al cuerpo.

Aunque parezca que exponerse a las bajas temperaturas pueda ponernos de mal humor, al contrario, mejora el animo. ¿Por qué? Porqué eleva los niveles de noradrenalina, dopamina y betaendorfinas, que estimulan la atención y la capacidad de reacción. Más de un psicólogo, ante síntomas de depresión del paciente, recetan duchas de agua fría, para que estos niveles se alteren y se eleven!

El frío reduce las inflamaciones; cuándo nos torcemos o hacemos un esguince en alguna parte del cuerpo, lo recomendado es aplicar hielo para evitar que se inflame más…  el frío pues,  será un antinflamatorio natural. Aquellos que se sufran de mala circulación y se les hinche las rodillas, piernas, manos… con el frío notarán que no les sucede tanto. El efecto del frio evita que que la sangre salga de las paredes de las venas y se acumule en los tejidos.

Mente más lucida con el frío. Con el calor, el bochorno… no dan muchas ganas de pensar y tomar decisiones importantes. Las temperaturas cálidas tienden a agotar los recursos del cuerpo como la glucosa, que su carencia conlleva a la dificultad de pensar con claridad.

Estos son, entre otros, algunos de los beneficios que el frio o las temperaturas bajas nos aportan, y aunque parezca que el frio nos haga padecer más, en muchas ocasiones está dando un descanso a nuestro cuerpo y beneficiándolo.