fbpx

EJERCITAR LA MENTE

Sabemos que el ejercicio físico es imprescindible para gozar de un salud de hierro; debemos al menos, hacer 30 minutos de ejercicio diario. Pero, ¿por qué debemos cuidar al cuerpo y no a la mente? Tan importante es tener buena salud como gozar de una mente sana y cuidada, y es que a la larga, nuestra cerebro es el que nos hace tirar hacia delante, el que decidirá nuestras funciones y dará las ordenes generales a todo nuestro organismo.

Entonces, ¿por qué no cuidar nuestra mente también? ¿Cómo podemos hacerlo?

Los ejercicios cerebrales aumentan el porcentaje de supervivencia de las células cerebrales, al mismo tiempo que las conexiones entre ellas. Expertos han afirmado que existen ejercicios o actividades cerebrales que al realizarlos rompen la rutina del cerebro y activan partes más dormidas o asentadas del mismo. Estimulan los sentidos haciendo que la persona atienda con más concentración, capacidad y memoria.

Existen varias clases de ejercicios dependiendo lo que queramos reforzar. Por ejemplo, para la memoria es recomendable leer, jugar a juegos que la estimulen,  bajarse aplicaciones para estos fines… hasta bailar o hacer coreografías activan la memoria y la capacidad de retención.

No dejar de estudiar es un consejo importante. Se puede retomar o seguir estudiando a cualquier edad. Estudiar es una de las mejores actividades que se puede someter al cerebro. O también aprender un nuevo idioma, esto activará la parte comunicativa y semántica. ¿Nunca es tarde no?

Meditar. Si meditar; aunque parezca que meditar tenga que dejar la mente en blanco, mientras se medita se retienen acontecimientos, activan recuerdos y se fomenta la concentración, al mismo tiempo que reducimos estrés y ansiedad.

¿Y a los pequeños de la casa? ¿Cómo les ayudamos en este aspecto? Darles pequeñas tareas que sean rutinarias para que aprenda a memorizarlas es buen método, como por ejemplo, ser el encargado de recoger o poner la mesa, preparase la ropa del día siguiente, su mochila… son hábitos rutinarios que hacen que el niño/niña desarrolle su capacidad de memoria al mismo tiempo que de responsabilidad.

Los niños más crecidos también pueden empezar a memorizar teléfonos, direcciones de casa, coger transporte público…

Aunque es recomendable para todas las edades, se puede hacer una diferencia entre niños, adultos y ancianos puesto que la capacidad, reflejos… es obvio que no será igual, pero se recomienda que des de los más pequeños de la casa hasta los más experimentados traten de ejercitar la mente, al menos, unos minutos al día.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.