fbpx

ALIMENTARSE CONTRA EL FRÍO

Llega el frío y no solo hay que abrigarse bien, sino que debemos alimentarnos bien para no pasar más frío del necesario.

En invierno, una dieta caliente, ayudará a sentirnos mejor y a que nuestro cuerpo soporte mejor las bajas temperaturas sin caer enfermos, congestionarnos…

A demás que es una necesidad vital del propio cuerpo debido a que este trabaja más con la sensación de frio con tal de mantenerse a una temperatura de 36-37 grados. Una comida caliente será la gasolina que el cuerpo necesita para generar energía y calor.

¿No has notado que en invierno tienes más hambre o te apetece más la pizza, la pasta, los carbohidratos? Esto es debido a que nuestro organismo lo requiere con tal de combatir las temperaturas y tener más energía.

¿Qué alimentos saludables son los que podemos aportar al cuerpo en esta época?

  • El caldo de pollo, por ejemplo, calentito y acompañado de un poco de fideos, etc.. o simplemente solo, será un primero muy nutritivo y reconfortante que además tiene propiedades anticatarrales.
  • Legumbres; se recomienda consumirlos entre 3-a veces por semana. Poseen un alto contenido en carbohidratos y proteínas, un chute de energía para el cuerpo asegurado. Son muy sanos, siempre que los libremos de grasa extra como el bacón, el chorizo…

Las legumbres también reducen el colesterol y activan el funcionamiento intestinal.

  • El jengibre; aunque poco usado aún en nuestro país, este puede ser usado en gran variedad de platos, tés, infusiones… para dar sabor y un pequeño toque picante. El consumo de jengibre hace que suba la temperatura corporal como muchos picantes. No tiene apenas calorías y es antinflamatorio, reforzando el sistema inmunológico. 
  • Pescado azul; el pescado azul contiene vitamina D, esencial en esta época del año. Aportan también proteína por lo sacian y controlan el hambre.
  • Verduras; cebollas, alcachofas, espinacas, zanahorias… cualquier verdura es rica en vitaminas y otros aportes, cuyo consumo es ideal para el cuerpo.  Estas nos proveerán de vitamina A, B, K, C… minerales como el potasio, el zinc, el hierro… fortaleciendo nuestras defensas y reforzando el sistema inmunitario.

Por tanto, quien no quiera comer saludable, calentito y sabroso, es por qué no quiere.

Hoy en día existe un sinfín de recetas saludables para esta época del año. Que bien seguro nuestro cuerpo lo agradecerá.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA BOTICA LEVANTINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LA BOTICA LEVANTINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mientras permanezcamos en estado de alarma y por motivos ajenos a nuestra empresa, la entrega de sus pedidos se puede demorar con respecto a los plazos normales. Disculpen las molestias.